martes, 23 de septiembre de 2014

COMENZAMOS NUESTRO HORARIO

 Por fin le hemos podido dar forma al horario de este curso,somos nueve clases de infantil y tenemos que organizarnos con las clases de inglés y religión.
Las clases de inglés las dará la seño Sole y las clases de religión la seño Mariola.



Los niños/as de la clase tendrán una sesión de inglés y otra de religión de 45 minutos los martes y viernes.
Los jueves tendremos Psicomotricidad y además veremos cine en el cole.
Y los lunes y miércoles estarán a tiempo completo conmigo y aprovecharemos para trabajar por rincones.



Los rincones nos permiten organizar el aula en pequeños grupos, cada uno de los cuales realiza una tarea determinada y diferente. Pueden ser de trabajo o de juego.

Según el tipo de actividad algunos rincones necesitan ser dirigidos por el maestro/a. En otros rincones los niños/as pueden funcionar con bastante autonomía.

Organizados en grupos reducidos, los niños y niñas aprenden a trabajar en equipo, acolaborar y a compartir conocimientos. Los rincones también potencian su iniciativay el sentido de la responsabilidad.

Los maestros/as planificamos las actividades de manera que cada niño/a vaya pasando a lo largo de un período de tiempo por todos los diferentes rincones de trabajo.

Trabajar por rincones nos permite dedicar una atención más individualizada a cada niño/a, planificando actividades de aprendizaje adaptadas a sus conocimientos previos.
Además todos los martes tendrán un ratito de juego libre, y os aseguro que eso les encanta.
Aqui os dejo unas fotitos de hoy.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario